Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

Lacoste


¿Sabías que... este año la firma francesa Lacoste cumple 80 años?
La historia comenzó cuando René Lacoste, una estrella del tenis, iba caminando por las calles de Boston y quedó fascinado con un maletín de piel de cocodrilo expuesto en un escaparate. El capitán del equipo francés en la Copa Davis, en la que Lacoste competía esos días, le prometió al jugador que sí ganaba el siguiente partido, le regalaría el maletín. No ganó, pero esta anécdota y su fiera manera de jugar hicieron que los periodistas le empezaran a conocer por el sobrenombre de "El Cocodrilo". Su amigo Robert George diseñó para él un cocodrilo verde que fue bordado en las camisetas de manga corta con las que jugaba al tenis. Así nació la leyenda. Fue en 1933 cuando René Lacoste fundó la marca y desde entonces el icónico cocodrilo ha estado presente en todos sus diseños.


A finales de 2012, la firma Lacoste perdió su esencia gala cuando la familia del tenista que la creó, decidió vender sus acciones al grupo suizo Maus Fréres que se hizo con el control casi total de la empresa francesa.
Para celebrar tan importante aniversario, la firma Lacoste ha presentado una colección exclusiva en la que se alía con grandes firmas para rendir homenaje al famoso cocodrilo.


Boucheron celebra la histórica unión con el campeón de tenis René Lacoste -quien le encargó a la prestigiosa firma de maestros joyeros, un broche de cocodrilo para su esposa en 1957- creando dos magníficos broches de tsavoritas que representan la imagen de la legendaria casa. Estas piezas de edición limitada a 80 ejemplares, fueron desveladas en Roland Garros el pasado 4 de junio y sólo están disponibles bajo pedido. Han podido ser vistos en exposición en la parisina tienda Colette hasta el 17 de junio, pero en setiembre la exposición viajará a Nueva York y en octubre a Asia.


Baccarat, la casa cristalera fundada en 1764, creó una preciosa pieza de cristal inspirada en las formas de los años 30 y en los trofeos que los campeones de aquellos años solían levantar sobre sus cabezas en las pistas de tenis y en los campos de golf.


Hermès se une al homenaje con una exclusiva y lujosa bolsa de cuero para guardar la raqueta y accesorios, inspirada en el maletín que dio origen al logo de la marca.


Goyard ha creado una elegante bolsa de viaje estilo crucero, recreando la estética de las dos marcas, dando lugar a una pieza única que refleja el espíritu chic y deportivo de Lacoste.


Fauchon, el gran icono de la cocina preparada gourmet, ha creado para la ocasión cuatro èclairs decorados con los colores de la marca: verde, magenta y blanco elaborados con los mejores aromas del té verde, las fresas y una mezcla de almendra con vainilla y limón. La textura de la capa superior imita a la de los polos Lacoste.


Bernardaud, prestigioso fabricante de porcelana, colaboró con una colección de 27 tees inspirada en la amplia gama de colores en la que Lacoste ha recreado sus polos. El golf siempre ha sido parte de la historia de la firma, René Lacoste estaba casado con una mujer que era una leyenda sobre el green, Simone Thion de la Chaume.


St. Dupont ha diseñado un cofre blanco con objetos de papelería que contiene un cuaderno de notas, dos velas, un mechero y un juego de plumas.


Christofle, ha confeccionado en sus talleres plateros de Normandía, un putter que rinde homenaje a la hija de René y Simone, Catherine Lacoste quien decidió seguir los pasos de su madre. También de edición limitada, podrán conseguirlo bajo pedido, por un precio de 3500€.


Veuve Clicqot, uno de los referentes absolutos del mundo del champagne, no sólo puso sus botellas en la fiesta de celebración del ochenta aniversario de la casa, sino que además, diseñó para la ocasión un caddy para albergar el mejor de sus champagnes, el riquísimo Veuve Clicqot Ponsardin.
Para la ocasión del aniversario también, entre otras cosas, se han reeditado videojuegos de los años 80 dándoles un toque "Lacoste", como Pacman que es Croco Ball, es gratis jugar online.
Además, el diseñador británico Peter Saville, ha sido el encargado de idear varios logotipos para las colecciones que saldrán al mercado este año, todas reinventado los símbolos, materiales y códigos utilizados por Lacoste desde un principio. Se han reproducido las zapatillas de tenis de René Lacoste, el modelo de gafas aviador que la firma comercializaba en los años 80, relojes de hombre y numerosos accesorios en cuero.
¡Feliz 80 Aniversario, Lacoste!